Higüey.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte y el defensor de los Derechos Humanos de la Regional Este, Edgar Núñez, han enviado sus felicitaciones al director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, por el gran trabajo realizado en el operativo de seguridad durante la celebración de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo Dominicano.
El general Osoria se trasladó hacia la región Este del país y supervisó personalmente las labores de seguridad, prevención y servicio de los agentes, quienes mantuvieron una operatividad loable para prevenir siniestros viales en esta celebración religiosa.
Durante el operativo Altagraciano, se reportó un total de 1,656 fiscalizaciones; se retuvieron 2 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 39 motocicletas por violaciones a la ley de tránsito, movilidad y seguridad vial 63-17. Asimismo, se bridaron 1,276 asistencias viales y se atendieron 100 eventos de emergencias.
El Obispo de Higuey, en su mensaje de felicitación, destacó el gran trabajo realizado por el general Osoria y sus agentes, así como la importancia de la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades que trabajaron en conjunto para evitar accidentes de tránsito. Por su parte, el defensor de los Derechos Humanos de la región Este, enfatizó que gracias a las coordinaciones, seguimientos y supervisión directa del director de la DIGESETT se obtuvo un resultado histórico, la reducción de accidentes viales en el Este.
El director de la DIGESETT, por su parte, considera que el éxito del operativo es el resultado de la planificación previa, la capacitación de los oficiales y la colaboración entre diferentes instituciones involucradas en la seguridad y el transporte terrestre. La entidad agradeció al Obispo de Higüey y al defensor de los Derechos Humanos por sus mensajes y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad en las carreteras del país.
Asimismo, el general Osoria agradeció a la ciudadanía por acatar las señales y prevención de nuestros agentes en las carreteras, quienes están para proteger y servir, con el único objetivo de que llegues bien a tu lugar de destino.
De igual manera felicitó la labor de los agentes que con responsabilidad y profesionalismo realizaron un trabajo ejemplar con la finalidad de prevenir accidentes lamentables en las carreteras.