FEFLAS llama Gobierno a atender demandas de la UASD - El Día

FEFLAS llama Gobierno a atender demandas de la UASD

FEFLAS llama Gobierno a atender demandas de la UASD

SANTO DOMINGO. -El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) llamó hoy al gobierno central a atender las carencias de los estudiantes, que se han visto en la obligación de abandonar las aulas virtuales, debido a la falta de conectividad y equipos para poder acceder a las mismas.

Stalin Martínez, presidente del Feflas, insiste en que las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora Emma Polanco, no se han sincerado en el diagnóstico del pasado semestre 2020-20, ya que cuestionan y no creen en los datos ofrecidos por la institución de que solo 12 mil estudiantes desertaron, sino que manifiestan que la crisis es más profunda de las cifras publicadas.

El FEFLAS sostiene que el «Gobierno del Cambio, presidido por Luis Abinader, debe tener sentido de oportunidad y dejar atrás la práctica de golpeo sistemático y ahogamiento económico hacia la UASD, práctica instaurada por pasados gobiernos».

Demandan la creación de un bono estudiantil, dirigido a resolver el problema de la conectividad y proporcionar de equipos tecnológicos al estudiantado de la UASD, como se implementó en el sistema de educación pre universitaria, dijo el dirigente estudiantil.

Sobre las demandas de FAPROUASD

Sobre la demandas de los docentes universitarios y el eventual paro, llaman a las autoridades y al gobierno a buscarla solución a la misma, para evitar que los y las estudiantes se vean aún más afectados y no sigan abandonado en masas sus estudios universitarios.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas