Santo Domingo-. El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), condena el supuesto cierre indiscriminado de secciones y la falta de asignaturas del curso intensivo de verano, que afecta a miles de estudiantes.
Stalin Martínez, presidente de la organización, criticó duramente el cierre de secciones con menos de 30 estudiantes, alegando que constituye un atentado contra el derecho de avanzar en sus planes de estudios a miles de estudiantes, que el curso intensivo de verano les permite seleccionar hasta tres asignaturas para fines de culminar y seguir completando sus pensum.
Del mismo modo Mary Lisbeth Núñez, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Sociología y Nyurka Gitte integrante de la misma, manifestaron que le fueron suprimidas las asignaturas Sociología del Conocimiento y Sociología del Trabajo, y que de mantenerse esta arbitrariedad y abuso, de parte de las autoridades universitarias, una cantidad importante de estudiantes no podrán finalizar sus estudios.
Asimismo, StarlingVillar, presidente de la Asociación de Estudiantes de Microbiología, también se suma al reclamo de que en su caso les fue cerrada varias secciones, entre las cuales cito, Cultivo Celular fue suprimida con 20 estudiantes, una medida sencillamente deleznable.
Finalmente, Keylin Bautista, miembro del Cogobierno Universitario por el FEFLAS, llamó a las Organizaciones Estudiantiles, Asociaciones de Estudiantes, FAPROUASD, a realizar una gran concentración frente a la torre administrativa, para demandar al Rector el Mtro. Editrudis Beltran y al Mtro. Juan Tiburcio, director de coordinación académica, dejar sin efecto estas medidas draconianas, por la estabilidad y la paz, en la academia.