FEFLAS advierte paro profesoral de la UASD contribuirá a más deserción de estudiantes - El Día

FEFLAS advierte paro profesoral de la UASD contribuirá a más deserción de estudiantes

FEFLAS advierte paro profesoral de la UASD contribuirá a más deserción de estudiantes

Stalin Martínez, presidente Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).

SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) advirtió hoy a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), que un llamado a paro en estos momentos en la academia estatal contribuirá al proceso de exclusión de la masa pobre del pan de la enseñanza.

Stalin Martínez, presidente del Feflas, destacó que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado la deserción de más de 37 mil estudiante del sistema de educación superior,  por lo cual critica la pretensión de  FAPROUASD de llamar a un paro de actividades.

«Es responsabilidad de la UASD, garantizar el derecho a la educación superior en un marco de igualdad de oportunidades», dijo el dirigente estudiantil.

El Feflas exige que los fondos entregados por el Gobierno Central y administrado por la actual gestión de Emma Polanco, se utilicen para garantizar el acceso de los estudiantes a la modalidad virtual.

Además, pide que se prioricen la construcción de laboratorios que virtualicen la enseñanza y faciliten el aprendizaje a través del dominio de software de punta para el ejercicio pedagógico de los futuros profesionales.

Considera también que se debe fiscalizar el ejercicio docente de la enseñanza en clases para garantizar la calidad de la docencia, ya que son múltiples las denuncias de muchos docentes que no se presentaron a sus aulas virtuales, evidenciando la falta de seguimiento de los coordinadores de las diferentes cátedras.

«Exhortamos a FAPROUASD, a buscar formas más creativas de exigir sus demandas, sin que estas afecten la docencia, ya que los únicos que pierden son los miles de jóvenes que optan por cursar estudios universitarios».

Martínez llamó a terminar con la práctica común de las últimas gestiones rectorales de absorber los aumentos de presupuestos de los gobiernos, drenando los recursos que deben ser utilizados para el desarrollo de la docencia y desviándose para aumentar la ya abultada nómina.



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