La Copa Regional Superior del Cibao, la primera de la temporada que pondrá en marcha la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), iniciará los días ocho, nueve y diez de noviembre en su versión femenina con la participación de ocho provincias en el polideportivo municipal de Sánchez, Samaná.
El pasado fin de semana el profesor Nelson Ramírez, secretario general de Fedovoli, juramentó al comité organizador de la justa, que preside Porfirio Sánchez, quien es además titular de la Asociación de Voleibol de Samaná.
En el evento competirán los representativos de María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel y Samaná, los cuales vienen de ganar las eliminatorias de sus respectivas zonas.
En la rama varonil estarán las citadas provincias con excepción de Valverde, que en su lugar participará Santiago Rodríguez.
La competencia masculina de la Copa del Cibao será un fin de semana después (los días 15, 16 y 17 del venidero mes) en Las Terrenas, que al igual que la de las damas tendrá una especial dedicatoria a Manny López James e in memorian a Miguelina Toribio, Joel Porfirio Sánchez Paredes (Boti), César Augusto Díaz Wilmore (El Lindo) y Erasmo Morrobel (Oby).
Al hacer uso de la palabra, el profesor Porfirio Sánchez hizo un vehemente llamado a los sectores públicos y privados a los fines de que respalden la Copa Regional Superior del Cibao.
Destacó el nivel que tendrá el certamen, el cual reunirá a los mejores jugadores de la zona, y el compromiso que tienen las autoridades de apoyar actividades sanas que mantienen a la juventud alejada de los vicios y otros males que atentan contra ella.
Durante el acto realizado en el salón de actos del liceo Francisco del Rosario Sánchez, manifestó que hasta el momento no han recibido respuesta a las solicitudes de respaldo que han formulado.
En la actividad estuvieron presentes, asimismo, Amós Anglada, vicepresidente Técnico de la Fedovoli; Henry Puello, director técnico del torneo y la inmortal Cosiris Rodríguez, directora de Protocolo de la entidad.
También, Freddy de Jesús, en representación del alcalde del municipio de Sánchez, Inocencio de Jesús Calcaño, y María del Carmen Rosario, delegada del municipio cabecera de Santa Bárbara, Samaná.