Fedosalud deja sin efecto llamado a paro en hospital por designación de Chanel Rosa

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) anuncia que ha dejado sin efecto el llamado a paralización de los servicios de salud del hospital Vinicio Calventi.

Fedosalud considera que con la designación del Chanel Rosa Chupany, como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), se abren las oportunidades a un proceso de diálogo y negociación que pueda poner fin a las causas que generan conflictos en ese y otros hospitales de autogestión.

El organismo está esperanzado en que a partir de la designación del nuevo director del SNS, ambos sectores coincidan y establezcan una ruta de entendimiento, a fin de que las cláusulas pendientes de cumplimientos de los acuerdos firmados en agosto del 2016 se hagan una realidad, como una forma de mejorar las relaciones laborales en el sector salud.

Ratifica que respaldará todas iniciativas que emprenda Chanel Rosa, en aras de mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud, ampliar la cobertura de servicios y particularmente en el impulso de la atención primaria en salud.

Indicaron que en los próximos días podamos retomar el camino del dialogo a fin de establecer la ruta para el cumplimiento de los puntos sobre nivelación o igualación salarial en los hospitales descentralizados, nombramientos de personal de salud, cambios de designaciones, incentivos al tiempo en servicios, y distribución justa de los incentivos por atención a los pacientes asegurados.

-- publicidad --