
SANTO DOMINGO.-“Es el momento de que los ayuntamientos dejen de ser administradores de miseria”, insistió ayer el presidente de la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu), que junto a la Liga Municipal Dominicana abogó por que, de cara a la reforma fiscal que se pretende implementar, se sincere el diez por ciento establecido a los cabildos en la Ley 176-07.
Kelvin Cruz y el presidente de la LMD, Víctor D’ Aza, de forma mancomunada y se proponen que de casi un 3 % de presupuesto que reciben la mayoría de los ayuntamientos se eleve a un 6% para dar respuesta a las necesidades de los munícipes y así dejar de ser la “cenicienta” de las instituciones.
“Ahora que vienen las reformas a la que el Gobierno se aboca, entendemos que la municipalidad debe estar en esa mesa. Es el momento para que, de una vez y por todas, los alcaldes dejemos de ser administradores de miseria; porque mientras más recursos tengamos, mejores servicios vamos a dar en los mercados, mataderos y cementerios, mejores espacios públicos, avenidas y plazas”, detalló Cruz.
