Santo Domingo.- La directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios Altagracia Tavarez llamó a los partidos emergentes a emular a las grandes organismos políticos con la denominada «regla de oro».
Tavarez precisó que así como los partidos mayoritarios buscan llevar tranquilidad y paz a los municipios de esa forma deben hacerlo los llamados emergentes.
La directora ejecutiva de Fedomu garantiza la regla de la municipalidad porque se evitan conflictos como sucedía en el pasado.
«A los partidos emergentes que sigan el ejemplo de los grandes partidos mayoritarios para fortalecer la gobernanza en los municipios y la democracia, porque la unidad de los partidos con los municipios fortalece al Estado», destacó.
Hay que recordar que ayer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificaron la regla de oro de los municipios en la cual escogen al presidente de la sala capitular del ayuntamiento del mismo partido que el alcalde.