Sábado, 24 de agosto, 2019 | 10:34 am

Fedomu apoya crear fondo para municipios

Rafael Hidalgo, presidente de la  Fedomu.
Rafael Hidalgo, presidente de la Fedomu.


SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) consideró atinado y altamente beneficioso para los gobiernos locales el decreto 249-19, que dispone la creación del Fondo de Cohesión Territorial para promover el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública, principalmente en las zonas más deprimidas.

Sin embargo, Rafael Hidalgo, presidente de la Fedomu y alcalde de Azua, expresó que esa disposición debe ir acompañada de un incremento importante de las transferencias que por ley corresponden a los gobiernos locales, para que puedan cumplir con mejorar los sueldos de sus empleados y ofrecer servicios de mayor calidad a la población.

Confió en que el Fondo de Cohesión Territorial no se convierta en un instrumento financiero, sino que estimule y permita una mayor inversión pública de las instituciones del Gobierno en los territorios con mayor necesidad.

Dijo que con la creación de ese mecanismo el presidente Danilo Medina pone de manifiesto su alta sensibilidad y el interés que tiene por mejorar las condiciones de los territorios, principalmente aquellos de las zonas más pobres.

Indicó que la Fedomu comparte esas mismas preocupaciones de luchar para reducir las inequidades territoriales del país.