Higüey.- Con el apoyo del presidente Luis Abinader, la Federación Dominicana de Municipios completó la entrega de un millón de dólares en ayuda a las familias de la región Este afectadas por el huracán Fiona a su paso por el país a mediados de septiembre pasado.
El presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, entregó la segunda partida de 500 mil dólares en materiales de construcción a los alcaldes de la Regional Yuma e Higuamo de Fedomu, Higüey, San Rafael del Yuma, Guaymate, Villa Hermosa, Hato Mayor, El Seibo, Miches, Ramón Santana, Sabana de La Mar y La Romana, acompañado de Hostos Rizik, director del Banco Centroamericano de Integración Económica en el país.
Con esta partida completa un monto ascendente a un millón de dólares para ir en auxilio de las provincias afectadas por el fenómeno natural. La donación entregada consiste “específicamente en zinc, madera, enlates y bajantes, que es lo más demandado en estos momentos por las familias afectadas”.
Cruz afirmó que la facilidad fue gestionada por el presidente Abinader, valorando la confianza que ha depositado en Fedomu para canalizar la distribución de esos recursos para los municipios del país.
“Hoy cumplimos y sellamos de manera total esta entrega, agradeciendo grandemente a cada alcalde por su esfuerzo, preocupación y entrega para restablecer en un tiempo récord estos territorios”.