Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró el pasado fin de semana su asamblea anual con las franquicias que integran la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U-22.
Un total de 40 franquicias, de las 43 que conforman la LND U-22 en sus tres divisiones a nivel nacional, se dieron a la cita al cónclave que los reunió junto al Buró Directivo en el salón principal del Centro Nacional de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y además de la LND U-22, dirigió la Asamblea de Franquicias, acompañado de los miembros de Buró Directivo que integran el inmortal del deporte José -Maíta- Mercedes, quien funge como comisionado nacional; José Monegro, primer vicepresidente; y Augusto Castro, secretario. Por igual, Junior Páez, director administrativo; Melvyn López, quien es el director técnico de la LND U22; y José Gil, es el representante de la Región Sur-Este.
Uribe destacó que la LND U-22 está repartida en tres divisiones y conformada por 43 franquicias (equipos). La División I está estructurada por 16 equipos, la División II por ocho y la División III por 19, distribuidas por regiones de toda la geografía nacional.
Dentro de los temas más importantes que se trataron en la Asamblea de Franquicias estuvo el ascenso y descensos de diversas franquicias.
— Transición
A la División I ascienden las franquicias de Calero de Villa Duarte y Caobas City, campeones y subcampeones de la División II en el torneo 2022, en cambio bajan a esta División II los Areperos de San Carlos y Potros de La Altagracia.