Fedofútbol pondera labor social de la Fundación Grita Gol

Fedofútbol pondera labor social de la Fundación Grita Gol

Fedofútbol pondera labor social de la Fundación Grita Gol

Rubén García, presidente de Fedofútbol, ponderó la gran labor de Juanma (izq) con Grita Gol.

SANTO DOMINGO- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, afirmó que el país futbolístico crece con proyectos sociales y deportivos como los que realiza la Fundación Grita Gol, entidad que inició este domingo su primer torneo nacional que beneficia a casi 300 atletas de escasos recursos.

“Es una obra que resaltamos por el espíritu social que la motiva, ya que con esto alejamos a los jóvenes de las calles. Qué grande ver que existen personas sensibles como Juanma (Juan María Lehoux), al tiempo que ayuda al progreso del fútbol, y eso engrandece a este jovencito”, señaló García, quien realizó el saque de honor.

El rector del balompié dominicano subrayó que este tipo de iniciativas tendrán siempre la colaboración de la Federación, “en todo cuanto sea necesario”, y pidió que otros emulen el gran gesto de Juanma. La Fedofútbol entregó balones a la Fundación.

Y la razón de ser del Grita Gol se fundamenta en que la juventud necesita apoyo desde la educación hasta lo recreativo, aspectos indispensables para su avance como ente productivo y sano, bajo la premisa de que una sociedad integral requiere del concurso de todos.

Toda la motivación arraigada en Juanma se produce bajo el mandato divino de servir a los demás, siempre buscando que el mensaje penetre en cada individuo, porque “nadie es tan pobre que no pueda dar…”.

De ahí que la Fundación procure lo necesario para ayudar a los futbolistas desposeídos. “Ojalá se sigan uniendo otros a esta labor”, exhorta el señor Lehoux, mientras su vástago resalta que los favorecidos viven en el interior del país, con una mensualidad que permite a esos hogares al menos una comida diaria.

Agradeció “infinitamente” el respaldo que le han dado el Grupo Ramos, Banco Popular, Grupo Rica, Puma y la Oficina del Comisionado de Fútbol, Benny Metz, con las copas regionales; además de empresarios a título personal y anónimo.

El certamen se juega en categoría sub-18, albergando dieciséis equipos del norte, sur, este y Distrito Nacional, divididos en circuitos, bajo esquema de todos contra todos.

El torneo premiará a los campeones zonales, con la gran final o Copa de Campeones Grita Gol 2021; además, al portero menos goleado y mejor goleador del torneo. La jornada final será el 11 de diciembre.



Avatar

El Día