Fedofútbol anuncia nueva liga femenina

Categorías. Este sábado iniciará la superior, pero se jugará en juvenil. Convocatoria. Diez clubes abrirán el nuevo circuito para mujeres.

0
135
Representantes de los equipos de la Liga Femenina de Fúbol. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó de manera oficial ayer la nueva Liga de Fútbol Femenino, que dará inicio con la categoría Superior el venidero sábado 7 de diciembre y se extenderán por los próximos seis meses.

Un total de 10 clubes de diversas partes de la geografía nacional estarán en acción en esta contienda que es impulsada a través del programa FIFA Forward para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

El acto que estuvo presidido por Francisco Bordas, secretario general, y Jorge Allen Bauger, como director de desarrollo técnico de Fedofútbol; también contó con la presencia de jugadoras y directivos representantes de los 10 conjuntos que estarán en disputa desde el venidero fin de semana en la categoría Superior: Rodomen FC, 5 de Abril (San Cristóbal), Unión Vida Para Niños (Jarabacoa), Asofutsado, Bob Soccer School, Garrincha FC, Cibao FC, Delfines del Este, Deportivo Claret y UNPHU.

El partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este sábado entre Bob Soccer School y Delfines del Este, a partir de las 4:00 de la tarde, duelo que será transmitido a través de la plataforma Fedofútbol Go de manera gratuita para todo el público.

El domingo se jugarán tres duelos: Garrincha FC vs. Rodomen FC en el Estadio de Fútbol de la UASD. desde las 9:30 de la mañana; Cibao FC recibirá la visita de 5 de Abril en el Estadio Cibao FC a partir de las 4:00.

— Transmisión
El atractivo partido entre los oncenos Cibao FC y el club 5 de abril, a celebrarse en el estadio de Cibao FC a las 4:00 de la tarde del domingo, tendrá transmisión en vivo por la plataforma Fedofútbol Go.

-- publicidad --