Fedofútbol anuncia nueva liga femenina

Categorías. Este sábado iniciará la superior, pero se jugará en juvenil. Convocatoria. Diez clubes abrirán el nuevo circuito para mujeres.

215
Representantes de los equipos de la Liga Femenina de Fúbol. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó de manera oficial ayer la nueva Liga de Fútbol Femenino, que dará inicio con la categoría Superior el venidero sábado 7 de diciembre y se extenderán por los próximos seis meses.

Un total de 10 clubes de diversas partes de la geografía nacional estarán en acción en esta contienda que es impulsada a través del programa FIFA Forward para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

El acto que estuvo presidido por Francisco Bordas, secretario general, y Jorge Allen Bauger, como director de desarrollo técnico de Fedofútbol; también contó con la presencia de jugadoras y directivos representantes de los 10 conjuntos que estarán en disputa desde el venidero fin de semana en la categoría Superior: Rodomen FC, 5 de Abril (San Cristóbal), Unión Vida Para Niños (Jarabacoa), Asofutsado, Bob Soccer School, Garrincha FC, Cibao FC, Delfines del Este, Deportivo Claret y UNPHU.

El partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este sábado entre Bob Soccer School y Delfines del Este, a partir de las 4:00 de la tarde, duelo que será transmitido a través de la plataforma Fedofútbol Go de manera gratuita para todo el público.

El domingo se jugarán tres duelos: Garrincha FC vs. Rodomen FC en el Estadio de Fútbol de la UASD. desde las 9:30 de la mañana; Cibao FC recibirá la visita de 5 de Abril en el Estadio Cibao FC a partir de las 4:00.

— Transmisión
El atractivo partido entre los oncenos Cibao FC y el club 5 de abril, a celebrarse en el estadio de Cibao FC a las 4:00 de la tarde del domingo, tendrá transmisión en vivo por la plataforma Fedofútbol Go.

-- publicidad --