Federer está enfocado para otra corona Halle

0
7
Roger Federer

ALEMANIA.-El suizo Roger Federer, semifinalista en el último Roland Garros ante el español Rafael Nadal, encara esta semana el torneo de Halle donde podría lograr su décima corona en este ATP 500, y asegura que en su mente no cabe otra cosa que la victoria.

En Halle, Federer intentará ampliar su balance de 63 victorias y solo siete derrotas y levantar su primer título allí desde 2017

“La victoria es siempre mi objetivo en Halle”, dijo ayer en la conferencia de prensa previa al torneo el propietario de 18 torneos sobre hierba, líder en títulos en esta superficie.

“Estoy en forma, lleno de energía y me encanta jugar aquí. Y por eso voy a entrar en el torneo con una mentalidad muy positiva”, señaló el número tres del mundo, que podría batir su récord personal en uno de sus torneos favoritos, ya que el de Basilea nunca ha ganado un evento 10 veces. “Sería una locura lograrlo”, dijo Federer.

“Fue muy bueno llegar a las semifinales en un Grand Slam de nuevo, y sobre todo después de ser mi primera actuación en París en cuatro años”, dijo Federer que aseguró que había descansado lo suficiente y se había liberado ya de la fatiga. “Además, la hierba parece que me sienta bien”, apuntó Roger.

“Siempre tienes que estar bien despierto, y muy concentrado”. No obstante, el suizo reconoció que la presión es alta para él también.

“La temporada de hierba es muy corta y no hay mucho que hacer respecto a eso, aparte de estar mentalizado punto a punto”, enfatizó Federer.. “Mi enfoque debe ser muy claro, y eso es lo que necesito tener desde el principio hasta el fin en este evento”.

— Lorem ipsum
El primer rival de Federer en Halle será el australiano John Millman (56 del mundo), al que Federer invitó para entrenar con él el año pasado, pero que luego cayó ante él en el Abierto de Estados Unidos.

-- publicidad --