Federados favorecen Luisín siga en el COD

Palabra. Mejía prometió que renunciará tras Juegos Olímpicos, pero se gesta movimiento. Estatutos. Electo en 2018 por cuatro años.

145
Luisín Mejía es visto como el líder indiscutido del olimpismo dominicano. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Un murmullo ha tomado cuerpo en los pasillos del local del Comité Olímpico Dominicano. Es que un grupo de presidentes de federaciones apoya que Luisín Mejía complete los cuatro años por los que fue electo para presidir el COD.

La situación cambia el panorama inmediato del olimpismo dominicano y pone una importante traba a las aspiraciones de Antonio Acosta, primer vicepresidente del organismo.

En los albores de una campaña que prometía intensidad y tres candidatos a la presidencia, Mejía apeló a su liderazgo y solicitó a sus compañeros que lo eligieran para un quinto mandato consecutivo, bajo la promesa de que renunciaría tras cerrarse el ciclo olímpico Tokio 2020, con la celebración de las olimpíadas asiáticas.

Los estatutos del COD citan al primer vicepresidente como el sustituto del presidente en caso de renuncia. La petición de Mejía fue acatada con Acosta, eterno aspirante al solio, ubicado en el puesto de suceción.

Pero las intenciones de los federados podrian frustrar las aspiraciones de Acosta, también presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

El Día conversó con tres presidentes de federaciones que defienden la continuación de Luisín, quien no ha emitido opinión al respecto. “Luisín tiene que completar los cuatro años para los cuales lo elegimos.

El movimiento necesita de su líder y preparar un relevo que pueda enfrentar la burocracia alrededor del movimiento olímpico”, explicó el primer federado, quien al igual que sus compañeros pidió reserva de su nombre.

“(Mejía) ha hecho crecer el olimpismo, atrayendo al empresariado y logrando las inversiones del Gobierno.

Es la garantía de estabilidad”, propuso el segundo federado. “Votamos para cuatro años”, recordó un tercero. Mejía también es miembro del Comité Olímpico Internacional y desde octubre es presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

16 Años en la presidencia.
Luisín sustituyó a José Francisco Puello en 2004, tras los Juegos Panamericanos.

-- publicidad --