SANTO DOMINGO. – La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) celebró su asamblea general ordinaria y eleccionaria 2024 en la que eligió su nueva directiva, la cual estará presidida por Rossy M. Escotto Minaya.
La nueva presidenta de FEM dijo que ese gremio es un pilar fundamental en el empoderamiento de las mujeres empresarias.
Expresó que el principal objetivo de la federación es apoyar y acompañar la mujer desde la capacitación, integración en el ecosistema emprendedor y empresarial de la República Dominicana, fomentando la sostenibilidad de las empresas, el empleo y el desarrollo socio económico de la República Dominicana.
“Cada voz de una mujer empresaria cuenta, y creemos firmemente que la diversidad de experiencias y perspectivas enriquecen nuestra comunidad. Trabajaremos para fomentar espacios de diálogo y colaboración que permitan el fortalecimiento de la entidad en beneficio de las asociadas de la federación”, subrayó Escotto.
Durante el acto, Amarilys Durán, quien pasa a ser pasada presidenta de la FEM, presentó el informe de gestión 2022-2024, destacando los logros y avances obtenidos durante dicho período al tiempo de hacer entrega de las memorias representando una recopilación de las actividades, virtuales y presenciales, acuerdos, vinculaciones, participación en foros, congresos, conferencias tanto nacionales como internacionales, alianzas estratégicas desde el sector gubernamental y empresarial, impactando y contribuyendo con el desarrollo de las empresas y negocios de mujeres empresarias alineados a los objetivos de la institución.
Durán agradeció el apoyo de la directiva durante los dos periodos de gestión 2020-2024, de las socias, pasadas presidentas, asesoras, patrocinadores, colaboradores.
Destacó que la innovación y posicionamiento internacional marcaron la gestión, representando FEM el sector Mipymes mujer de mayor impacto en República Dominicana, logrando un importante posicionamiento en países del Norte, Centro y Suramérica y, con mayor impacto en Centroamérica.
En ese sentido, indicó que FEM forma parte de las entidades fundadoras de la primera Federación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana (Fomeecard) integrada por siete países, siendo FEM única representante del país.
Además, resaltó el apoyo, visibilidad y enlaces con organismos internacionales y nacionales en favor de la mujer, al tiempo de destacar el relevante Galardón FEM-2024 celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito en el marco del 30 Aniversario de FEM.
La directiva electa para el periodo 2024-2026 está integrada, además por Sonya Uribe, primera vicepresidenta; Yulibelys Wandelpool, segunda vicepresidenta; Priska Reyes, secretaria; Karumi Suazo, vice-secretaria; Teresita Vargas, tesorera; Emery Colomby Rodríguez, vice-Tesorera y las vocales Luisa Bernhardt, Derissé De León, Amarilis Castro Jiménez, Yazmin Guerrero, Marisol Henríquez, Marbel Lugo, Digna Paulino, Nakary Pereira, Demil Ramírez, Yan Suriel, Dhamelisse Then y Alexandra Tabar.
El informe económico estuvo a cargo de Emery C. Rodríguez de la gestión que cerró con esta Asamblea General Ordinaria, sobre el balance de la entidad, el cual luego de presentado fue otorgado el descargo formal a la junta directiva por las gestiones realizadas durante el período 2022-2024.