Federación de Hockey y Miderec capacitarán entrenadores dominicanos - El Día Deportes

Federación de Hockey y Miderec capacitarán entrenadores dominicanos

Federación de Hockey y Miderec capacitarán entrenadores dominicanos

Miguel Hernández, presidente de la FDH, se reunió con Neftali Ventura, director técnico del Miderec para tratar temas importantes sobre el deporte de hockey.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Hockey (FDH) y el Ministerio de Deportes capacitarán a los entrenadores y monitores criollos con el objetivo de seguir desarrollando el hockey a nivel nacional.

En vista de que los entrenadores internacionales, principalmente los cubanos no están en el país por la pandemia del COVID-19, tanto la FDH y el Miderec determinaron aunar esfuerzos “para capacitar a los entrenadores dominicanos que tengan experiencias y las condiciones en este deporte, para preparar a los atletas de la disciplina”, aseguró Miguel Hernández, presidente de la FDH, quien se reunió con el director técnico del Miderec, Neftalí Ventura.

“Nos reunimos con el señor Ventura (Neftalí), y abordamos varios temas, principalmente el de la capacitación, en pro de los eventos nacionales e internacionales que tenemos en el este 2021”, indicó Hernández.

Adelantó que aun cuando la pandemia ha mermado el inicio de las actividades de ese deporte a nivel nacional, tienen previsto un sin número de actividades.

“Hablamos de la reformulación del calendario y ajustamos las actividades para diciembre del 2021, ajustaremos eventos pendientes y fechas de entrenamientos y competencias nacionales entre las diferentes asociaciones”, argumentó Hernández.

Señaló que los Juegos Municipales son parte de la política del Miderec, por lo que se va a trabajar con las 11 asociaciones de la FDH, ya que el evento es parte de las actividades para los Juegos Nacionales.

“Queremos involucrar a los municipios para que el hockey se expanda, esa es nuestra misión y esos Juegos son parte de este proyecto”, significó Hernández al respecto. El evento está previsto para octubre de este año.

“Tenemos presencia en 11 provincias del país, por lo que haremos un programa para involucrar a los municipios, para que estos puedan ser incorporarlos y que no solo sean los equipos de cabeceras de las provincias, sino que sea un integración de todos los municipios, que es la idea y lo que se quiere hacer en la Federación, para que se siga expandiendo el hockey a nivel d¿nacional”, sostuvo.



Avatar

El Día