Comerciantes garantizan precios estables en temporada navideña

Federación de Comerciantes garantiza precios estables en temporada navideña

Federación de Comerciantes garantiza precios estables en temporada navideña

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes garantizó hoy que, pese a los retrasos en la llegada de fletes al país los productos de consumo masivo durante la Navidad, se mantendrán estables los precios y otros productos estarán más baratos que el año pasado.

Iván García sostuvo que las frutas de Navidad llegaron a tiempo, aunque hay algunos retrasos de más de 45 días con las importaciones procedentes de China y de tres semanas de aquellas importaciones que vienen desde Europa.

«Este año las manzanas han bajado de precio, alrededor de un 40 por ciento y las uvas bajaron un 25 por ciento, porque el año pasado por el COVID-19 hubo mucha escasez y por eso subieron los precios», dijo García.

Por otro lado, precisó que ayer se reunió con el director de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el ministro de Interior y Policía para garantizar la seguridad de comerciantes y ciudadanos en la temporada alta.

Explicó ofrecerán una protección extra a todos los comercios del país, donde asistirán las patrullas policiales a verificar el cierre de estos negocios.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas