SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) negó que esa organización se haya reunido con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que la misma estuviera de acuerdo con el no retorno a las aulas, porque esa no es la postura de la entidad.
Asimismo, desautorizó a la Federación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas Públicas (Fedepadres) a no hablar en nombre de la familia para decir que no envíen sus hijos a los Centros Educativos».
En un comunicado, la organización llamó a las familias a enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera voluntaria, controlada y flexible, dando seguimiento a las medidas pertinentes de bio-seguridad.
Afirmó que la convocatoria a huelga hecha por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, fue un fracaso y advirtió al dirigente gremial que sus acciones, vistas a la luz de la Constitución de la República, tienen consecuencias legales, «las cuales nos reservamos el derecho de hacer uso en el momento apropiado».
La organización rechazó cualquier intento de huelga en medio de una pandemia como la del coronavirus, ya que la misma atenta contra la educación y la salud de nuestros hijos.
» Llamamos a la comunidad educativa a retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación», agregó.