- Publicidad -

- Publicidad -

Federación Béisbol presenta equipos y grupos para Campeonato U12 2025, Copa Robinson Canó

El Día Por El Día
Canó3
📷 Robinson Canó, a quien está dedicado el evento de la Federación Dominicana de Béisbol.

Santo Domingo.- Finalizadas las eliminatorias regionales en la categoría 11 y 12 años en todo el país, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), anunció los ocho conjuntos que desde el 8 y hasta el 11 de mayo de 2025 estarán viendo acción por la supremacía del sexto Campeonato Nacional U12 “Copa Robinson Canó”, que tendrá como escenario el play de béisbol del Club de Banreservas de esta ciudad.

Las novenas fueron divididas en dos grupos, el A quedó conformada por las escuadras de San Pedro de Macorís (Este 2), Valverde (Noroeste), la provincia de Barahona (Sur 1) y los actuales campeones de la versión 2024 la provincia Santo Domingo.

En el grupo B estarán accionando los conjuntos de Santiago (Cibao Central), La Romana (Este 1), Duarte (Nordeste) y San Cristóbal (Sur 2).

Lea también: Cuatro equipos logran barridas en el torneo de béisbol RBI de Villa Altagracia

Las 32 provincias fueron agrupadas en ocho regiones, en donde a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril se registraron las eliminatorias regionales en el Sur 1, Sur 2, Este 1, Este 2, Nordeste, Cibao Central, Noroeste y el Gran Santo Domingo en donde campeón de las mismas se ganó el derecho de participar el sexto Campeonato Nacional U12.

“Estamos más que emocionados porque sabemos del trabajo que se llevó a cabo durante las eliminatorias regionales y del que se viene realizando para que este magno evento en la categoría U12 sea del agrado y del disfrute de toda la familia dominicana”, expresó Juan Núñez Nepomuceno presidente de la Fedom.

Como cada año el evento sirve de vitrina para que el cuerpo técnico de la Fedom pueda elegir a los jugadores que estarán en la preselección y luego en el equipo nacional que representará al país en la “Copa del Mundo U12 2025” que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la misma se realizará China Taipéi del 25 de julio al 3 de agosto próximo.

El Grupo Panorama a través de VTV Canal 32 estará llevando a todo el país las incidencias de la titánica justa que reúne a los mejores en su categoría.

Rueda de preensa

Así mismo la Fedom informó que para el martes 6 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación se estarán dando a conocer todos los pormenores de la contienda nacional, así como el calendario de juego.

Para este 2025 el 6to Campeonato Nacional U12 cuenta con el respaldo de Banreservas, el Grupo Panorama, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) así como de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados