FDD imparte charla sobre Branding Digital a artesanos dominicanos

FDD imparte charla sobre Branding Digital a artesanos dominicanos

FDD imparte charla sobre Branding Digital a artesanos dominicanos

Karina Rodríguez, Charlista Branding Digital, Mariano Frontera, Director Ejecutivo FDD, Niurka Durán, Coordinación de Comunicaciones FDD y Valentín Guerrero, Presidente Cenadarte.

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del seminario taller de capacitación a líderes artesanos cooperativistas, con motivo del mes del artesano, realizado en las instalaciones del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), ofreció la charla “Creando tu Marca en los medios digitales”, como un aporte para que estos tengan acceso al marketing digital.

En las palabras de introducción, el Director Ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, expresó que la artesanía ha sido el foco central para la institución en sus más de 50 años de existencia, ya que desde sus inicios, como parte de los proyectos de responsabilidad social que lleva  a cabo la FDD, estuvo PlanArte, de donde surgió la muñeca sin rostro, estandarte de la artesanía dominicana.

 “Desde entonces la fundación procura apoyar al desarrollo de la artesanía y esta ocasión era propicia para proveer a los artesanos las herramientas y los tips necesarios para conocer el manejo de las redes sociales, el medio más idóneo hoy en día para comunicarse con los diferentes públicos, así como mercadearse y crear marca”, agregó Frontera.

La charla impartida por Karina Rodríguez, especialista en Branding Digital, fue organizada gracias a la alianza de varias instituciones tales como el Idecoop, el Consejo Nacional de Artesanos (CENADARTE), el Ministerio de Turismo (MITUR), el Museo Mundo del Ámbar, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), FEDARTE entre otras Instituciones privadas y del Estado y Organizaciones ligadas al sector artesanal de la República Dominicana.

La especialista les exhortó a usar las redes con consciencia y que para ello debían definir cuál o cuáles  eran apropiadas para comunicar sus marcas. Instó, a definir los objetivos, brandear sus productos correctamente, subir contenido y fotos de calidad y de relevancia para su artesanía, interactuar con los fans y a sacarle provecho a todas las herramientas que proporciona cada red.

El evento, de día completo y con varias actividades que incluyeron un acto protocolar de cierre al final de la tarde, contó con la presencia del Presidente Administrador del Idecoop, Julio Maríñez Rosario; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; los vice ministros de Turismo, Luís Simó, y del MICM, Ignacio Méndez; además Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real y la empresaria turística Mayra Abreu.

Además el comité organizador, responsable de esta mesa de trabajo, como son: Valentín Guerrero, director general de CENADARTE; Ramón Ureña Torres, sub director general y director Técnico de Desarrollo del IDECOOP; Jorge Caridad, del Museo Mundo del Ámbar;

Mariano Frontera y Niurka Durán de la FDD; Rafael Peña, gerente del Programa COOPERA, junto a su equipo, los señores Pedro Castro, Mártires Montero, Rubén Castillo e Iván Surinach de FEDARTE. También Juan Francisco Puello de Jesús, Seily Ureña y José Damián en representación de los artesanos y diseñadores de moda.

También asistieron ejecutivas de ShopMundo, invitadas por la FDD para presentar la plataforma que ofrecen para ventas online dentro y fuera del país, la cual sería una gran oportunidad para que los artesanos puedan aprovechar para mercadear sus productos acorde a los nuevos tiempos.

 Acerca de la FDD:

La Fundación Dominicana de Desarrollo, FDD,  nació hace más de 51 años, siendo forjada por exitosos empresarios que forman parte del núcleo empresarial corporativo de la República Dominicana, con la sola misión de servir de catalizador al desarrollo del país.  Es una entidad microfinanciera, privada y sin fines de lucro, al servicio del país.

“Cambiamos vidas, creando empresas”, a través del otorgamiento de préstamos a empresarios de la micro empresa, para que puedan seguir desarrollando su propio negocio, así como también apoyando emprendimientos.

Nuestra institución ha hecho posible el testimonio de desarrollo y progreso de más de un millón de dominicanos que personifican la sostenibilidad, a través del empoderamiento que surge de las oportunidades justas y dignas.  Contamos en la actualidad con más de 20,000 dominicanos activos que participan del servicio micro financiero que ofrecemos en diez provincias del país. Además de los miles de ciudadanos que anualmente se han beneficiado al recibir educación financiera gratuita, la capacitación y el entrenamiento para poder empoderarse de su propio desarrollo y emprender o mejorar sus propios negocios.



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