Fausto Polanco intima Junta Electoral Acroarte

43
Ulises Jiménez, delegado de la plancha Azul, Carmen L. Beato, Fausto Polanco y Yenny Polanco.

SANTO DOMINGO.-El periodista y escritor Fausto Polanco remitió al presidente de la Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Carlos Cepeda Suriel, una intimación mediante acto de alguacil, ante el intento de desconocer la certificación del notario público del Estado de Nueva York, David Rivas, quien estableció mediante acto, ante la presencia de los delegados de cada plancha, el resultado de las elecciones.

Dicha intimación fue enviada con copia a los expresidentes de la institución y la Cervecería Nacional Dominicana, con el objetivo de que estos estén enterados debidamente de lo que está ocurriendo a lo interno de la institución en el proceso electoral.

Polanco, quien es candidato a la presidencia de la Acroarte por la Plancha Azul, pide que se realicen nuevas elecciones, debido a que ambos candidatos obtuvieron 101 voto a nivel general.

De acuerdo con una conversación que sostuvo el doctor Teobaldo Durán, abogado de la Plancha Azul, con el abogado notario público de Nueva York, David Rivas, para compartir informaciones, este confirmó que lo ocurrido en las elecciones de la filial de esa ciudad es lo que se establece en el acta notarial.

Acusó a Cepeda Suriel de pretender desconocer los resultados que fueron certificados por Rivas, que estableció, en presencia de testigos de las planchas Azul y Amarilla, que los votos emitidos allí para el Comité Ejecutivo Nacional favorecieron su candidatura, quedando 22 votos para la plancha Azul, 15 votos para la plancha Amarilla y un voto nulo.

La advertencia también incluyó a la señora Maura Alcántara y al señor Estuardo Arias, ambos integrantes de la Junta Electoral de Acroarte.

Intimó solo a la Junta

“No hemos intimado a la Cervecería Nacional Dominicana, tampoco a los expresidentes y asesores de nuestro gremio, simplemente les enviamos copias de la misma, como una forma de enterarlos del ‘impasse’ que existe, tras la Junta negarse a respetar la decisión de quienes sufragamos y no llamar a una segunda vuelta”, expresó Polanco.

Fausto Polanco expresó en rueda de prensa que no aceptará otra decisión que no sea ir de nuevo a elecciones.

Un llamado

— Nuevas elecciones
Polanco y su equipo hicieron un llamado a Carlos Cepeda Suriel para que deje sin efecto la convocatoria a una rueda prensa pautada para hoy y que llame a nuevas elecciones, que es lo que corresponde cuando hay un empate.

-- publicidad --