Fatiga extrema vuelve lacerar torneo béisbol

Fatiga extrema vuelve lacerar torneo béisbol

Fatiga extrema vuelve lacerar torneo béisbol

Santo Domingo.-Con la misma energía que lo hace un juez cuando va a dictar sentencia, las Grandes Ligas determinó que 253 jugadores no participarán en los torneos de béisbol profesional otoño- inviernal que se celebran en México, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

Las 253 prohibiciones están divididas de la siguiente manera: República Dominicana (109), Venezuela (77), Puerto Rico (21), Estados Unidos (23), México (17), Panamá (2), Curazao (2), Cuba (1) y los Países Bajos (1).

Afectados

En la Liga Dominicana los equipos más afectados fueron los Gigantes del Cibao, Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, con 18 jugadores cada uno. Les siguen los Tigres del Licey, con 17; los Leones del Escogido, con 15, y las Estrellas Orientales con nueve.

Las prohibiciones se extendieron un poco más al incluir a 14 jugadores jóvenes que todavía no tienen equipos en la Liga Dominicana.

Los pitchers fueron los más protegidos por los equipos mayoritarios, ya que de las 109 prohibiciones 77 son para los lanzadores y sólo 29 para los jugadores de posición.

Las Águilas tienen 14 lanzadores que no podrán utilizar. Le siguen Gigantes y Toros, con 13. El Escogido y el Licey tienen 10 cada uno y las Estrellas apenas tienen seis lanzadores.

En cuanto a los jugadores de posición, los Tigres del Licey son los más afectados, debido a que tienen siete.

Luego están los escarlatas, Toros y los Gigantes, con cinco. Las Águilas tienen cuatro y las Estrellas, con tres.

Prohibiciones notables

Los Tigres lamentarán la prohibición de los jóvenes torpederos Willy Adames, de Tampa Bay, y Michael de León, de Texas. Así como del jardinero Domingo Santana, de Milwaukee.

También de los infielders Osvaldo Abreu, de los Nacionales, y Gustavo Pierre, de los Filis.

Mientras que los Toros sufrieron un golpe fuerte con la prohibición de su capitán Cristian Adames de parte de los Rockies.

Otro golpe lo recibieron los Toros con la decisión de los Yanquis de llevarse al receptor Gary Sánchez para la Liga de Otoño de Arizona.

También está prohibido el torpedero Jorge Mateo, de los Yanquis, quien fue su primera selección en el sorteo de novatos pasado.

Aún con las 18 prohibiciones, las Águilas no quedaron tan afectadas.

El Escogido extrañará bastante al torpedero Erick González, de Cleveland, y al lanzador Francelis Montás, de los Medias Blancas.

Los Gigantes del Cibao fueron afectados con la prohibición del infielder Bryan Mejía, de los Nacionales, y los lanzadores Jimmy Brasobán, de San Diego, Luis Perdomo, de San Luis, y a Richard Vargas, de Seattle.

Las Estrellas extrañarán bastante a los jardineros Raimel Tapia, de Colorado, Gabby Guerrero, de Arizona, y al receptor Francisco Mejía, quien fue su primera selección en el sorteo de novatos pasado.

Gestiones

Según el acuerdo entre las Grandes Ligas y las ligas invernales esas prohibiciones deberán ser revisadas para ser levantadas a partir de diciembre.

Sin embargo, los gerentes de los equipos nacionales pueden hacer las gestiones necesarias para que los equipos les permitan jugar a los peloteros que consideren más necesarios.