Fármaco alternativo combate el Covid-19

Casos. Seis personas más rebasan el virus, suman 16. Norma. Ministerio aprueba uso hidroxicloroquina para manejo de infectados.

201

SANTO DOMINGO.-Aunque el coronavirus está en fase de ascenso en su curva de infestación en el país, se comienza a mirar una pequeña luz en el túnel de la crisis sanitaria.

En gran medida, es debido a la aplicación de tratamientos alternativos para el manejo de pacientes con complicaciones moderadas o graves.

A raíz de ello, unas seis personas a quienes se les administraron se sumaron ayer a la lista de los recuperados, dentro de las cuales se encuentran dos dominicanas de 56 y 82 años, dos venezolanas, ambas de 20 años, un niño ucraniano de ocho y una canadiense de 70 años.

Por ello, el Ministerio de Salud Pública emitió una normativa para la aplicación de la nueva fórmula para tratar a los contagiados, la cual consiste en la hidroxicloroquina de 200 miligramos (ml), al igual que el fosfato de cloroquina de 250 ml.

Según el titular de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, estos fármacos se han constituido en una de las herramientas en el manejo del virus con resultados positivos, en conjunto con una serie de antivirales.

Además, indicó que otros cinco pacientes se encaminan en la misma dirección, pues dieron negativo a una primera prueba, la cual se reconfirmará en los próximos días para la de alta definitiva.

Agregó que los fármacos se distribuyeron en 14 hospitales y que continuarán colocándolos, para que los pacientes de escasos recursos tengan la disponibilidad.

Aplicación tecnológica

— Orientación
El Ministerio de Salud Pública anunció el funcionamiento de una aplicación para que la ciudadanía esté en contacto con más de 200 médicos, quienes les brindarán orientación sobre el coronavirus.

-- publicidad --