Farmacias interconectarán cámaras al sistema 911 //

Farmacias interconectarán cámaras de seguridad al sistema 911

Farmacias interconectarán cámaras de seguridad al sistema 911

Los farmacéuticos acordaron colaborar, tras una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Santo Domingo.- Propietarios de las principales cadenas de farmacias acogieron interconectar las cámaras de videos exteriores de sus negocios al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para ayudar a las autoridades en la persecución y solución de delitos.

Los farmacéuticos acordaron colaborar, tras una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, mayor general Ramón Guzmán Peralta, quienes les hicieron la petición.

Al presentar la solicitud, Vásquez Martínez explicó que con el apoyo de las cámaras de videovigilancia persiguen aumentar la capacidad operativa y facilitar el trabajo del cuerpo del orden.

Les invitamos a leer: Policía arresta integrante de banda que atacó a machetazos a un menor de edad

Dijo que era una alianza ganar–ganar, y que estaba inspirada en dar a República Dominicana los mejores niveles de seguridad.

Les informó que ya ejecutan un acuerdo igual con la Asociación de Bancas de Apuestas, cuyos propietarios accedieron a interconectar sus cámaras al sistema 911, lo que ha favorecido no solo la seguridad de esos negocios, sino de la ciudadanía.

En tanto, en sus intervenciones, los farmacéuticos valoraron la iniciativa de importante y de relevancia nacional y de inmediato pusieron sus negocios a disposición para que a partir de la fecha inicien las conexiones de sus medios de seguridad.

Descuentos en medicamentos para policías y bomberos

En la reunión, el funcionario solicitó un descuento en la compra de medicamentos para los policías y bomberos, lo cual, fue acogido por los farmacéuticos. A partir de la fecha, los policías y bomberos identificados tendrán un descuento especial.

Este beneficio engrosa la lista de otras rebajas en compras de alimentos, facturas telefónicas y de internet, logrados por el ministro Vásquez Martínez tras firmar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y las empresas de telecomunicaciones Claro y Altice.

La reunión fue coordinada por el senador Alexis Victoria Yeb, y participaron Julio Curiel y Julio Curiel hijo, propietarios de Farmacia Carol; Reymond Rodríguez, de Medicar GBC; Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias; Ernesto Martínez, de Farmacia Los Hidalgos; Ramón Báez, de 2B, en el Este; Francisco Morilla (Fancho), de El Sol, en La Vega, y Juan Dorca, de Extra.