Santo Domingo.-La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) instó a la población a comprar medicamentos exclusivamente en establecimientos que estén debidamente regulados.
Advirtió que el consumo de medicamentos de calidad inferior y falsificados podría poner altamente en riesgo su salud.
Aseguró que el comercio ilícito de medicamentos falsificados, contrabandeados, adulterados y re etiquetados es un dolor que afecta a muchos países desde hace muchos años.
“Las acciones para erradicar esta actividad no han sido suficientes. Es por esto, que en vista de que siguen vigentes estas acciones ilegales, es necesario crear conciencia en la población sobre el peligro que representa el consumo de este tipo de productos para la salud”, comentó.
Sus precisiones se producen a propósito de sumarse a una campaña lanzada por la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas en el marco de la semana de la lucha contra la falsificación de medicamentos que se conmemora entre el 6 y 12 de diciembre.
El slogan de la referida campaña es «La salud no es un engaño. Lucha contra las falsificaciones».
“Esta iniciativa tiene la finalidad de destacar cómo los medicamentos falsificados o contrabandeados y de calidad inferior representan graves riesgos para la salud de las personas y tienen consecuencias nefastas para el bienestar de las comunidades y la estabilidad socioeconómica de cada país”, precisó.
La entidad agrupa y representa a las empresas del sector farmacéutico dominicano, y se dedica a la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en el país.
—