El tratamiento es administrado como una inyección subcutánea una vez al día y debe ser recomendado por un médico general o especialista.
Santo Domingo.– La multinacional Novo Nordisk desarrolló un tratamiento que permite la pérdida de peso a largo plazo en pacientes con obesidad y sobrepeso.
Se trata de Saxenda, el primer y único tratamiento farmacológico aprobado para lograr una pérdida de peso significativa, de acuerdo a un comunicado de la farmacéutica danesa.
Funciona actuando en partes específicas del cerebro para reducir el apetito y la ingesta de alimentos al aumentar la plenitud y la saciedad.
La doctora Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk para Centroamérica, Caribe, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay, precisó que “es un medicamento innovador análogo de los receptores de GLP-1 que disminuye el apetito y por ende facilita la pérdida de peso”.
El tratamiento es administrado como una inyección subcutánea una vez al día y debe ser recomendado por un médico general o especialista.
Está indicado para adultos que presentan obesidad (índice de masa corporal ≥30 kg/m²) o personas con sobrepeso (índice de masa corporal > 27Kg/m2 a <30Kg/m2), que además presenten alteración de la glucemia, alteración en la presión arterial, colesterol elevado o apnea obstructiva del sueño.
El fármaco debe ser suministrado como un complemento a la dieta balanceada y actividad física que forman parte fundamental del tratamiento de la obesidad.
El tratamiento es utilizado en más de 45 países desde el 2014, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil, y más de un millón de pacientes a nivel mundial son tratados actualmente con Saxenda.
El producto está registrado y aprobado por las autoridades en seis países de la región: República Dominicana, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
Saxenda está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, de acuerdo al comunicado.
Novo Nordisk es una empresa con 95 años de fundada. Se enfoca en cuidados en diabetes, hemofilia, desórdenes del crecimiento y otras enfermedades crónicas graves. Posee oficinas centrales en Dinamarca, emplea a 43 mil 200 personas en 80 países y comercializa sus productos en más de 170 países.