Faride: «Aquí no hay miedo; busquen los responsables donde tienen que buscarlos»

214
Faride Raful

*Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- La aspirante a senadora del Distrito Nacional por el Partido  Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, dijo este martes que los perremeístas no tienen miedo, y exhortó al Gobierno buscar los responsables del sabotaje a las elecciones «donde tengan que buscarlos».

«Aquí no hay derecho a callarse. Aquí no hay miedo; busquen los responsables donde tienen que buscarlos, déjense de echarle la culpa a quienes no la tienen y dejen de engañar a  este pueblo que masivamente tiene que ir a votar, para demostrar que ni todo el poder del mundo se tiene, ni todos los recursos económicos son importantes» , indicó la líder opositora.

Señaló además que «no se puede estar justificando lo injustificable».

«¿Quién ha visto eso? ¿A quién beneficia eso? ¿Ineptitud? Puede ser. ¿Un sabotaje hecho por el gobierno? Puede ser»,  pero no digan que fue la oposición política. Los culpables no están ahí», afirmó la diputada.

Raful consideró como una  falta de respeto a la conciencia crítica nacional decir que la oposición  orquestó el sabotaje de las elecciones del pasado domingo y aseguró que si la oposición  fuera tan fuerte y tuviera tantos recursos económicos,  la tal no fuera oposición, sino gobierno.

Señaló además que están sumamente preocupados por los árbitros del  proceso  electoral, ya que habían dado garantías de que el voto automatizado iba a funcionar.

La legisladora aclaró que la suspensión de las pasadas elecciones  no fue una decisión del PRM, sino de la Junta Central Electoral.  «En un hecho sin precedentes en la democracia nacional, con dolor, con sorpresa, con mucha, mucha angustia y desasosiego nosotros dimos y encaramos esta situación en una rueda de prensa al mediodía del mismo domingo».

El domingo 16 de febrero

Expresó que desde el sábado en la noche el PRM tenía muchos cuestionamientos, «habían reportes de que miembros de la JCE estaban llegando a recintos electorales y  les impedían la entrada a los delegados de los partidos políticos, porque aparentemente estaban dando problemas las máquinas que iban a ser utilizadas en menos de 12 horas».

«En la mañana, a las 7:00 de la mañana se recibió una llamada del presidente de la JCE al candidato presidencial Luis Abinader, donde le notificaba que había una situación, precisamente con el sistema, que estaban pensando suspender las elecciones allí donde hubiesen votos automatizados», puntualizó la líder perremeísta en el programa radial El Sol de la Mañana.

-- publicidad --