
Santo Domingo Este. – La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en coordinación con la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea (AEOFARD), benefició este fin de semana a cientos de familias del Distrito Municipal San Luis con un amplio Operativo Médico y de Acción Cívica, realizado en la Escuela Básica Victoriana Sención Beco.
Durante la jornada se efectuaron más de 1,000 interconsultas médicas en diversas especialidades, gracias a la participación de profesionales de la salud del Hospital Militar Universitario Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, y del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Los pacientes recibieron atenciones en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, medicina interna y familiar, geriatría, cirugía general y vacunación.
Asimismo, se entregaron medicamentos, raciones alimenticias y canastillas para embarazadas, con el apoyo del SNS, el Gabinete de Política Social, los Comedores Económicos y el Consejo Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
El operativo fue encabezado por el mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea, acompañado de su esposa, la señora María Henríquez de Suárez, presidenta de la AEOFARD.
También estuvieron presentes la alcaldesa de San Luis, Wendy Cepeda; el general de brigada Euler Sierra Pérez, FARD, inspector general de la institución; el coordinador comunitario Andrés Beltrán; el general retirado Charles Dunlop, P.N., vicepresidente de la Comisión Nacional de Apoyo Barrial; la regidora Martha Canaán; la licenciada Maribel López, directora del centro educativo; así como miembros del Estado Mayor Coordinador de la FARD, damas de la AEOFARD y representantes de la sala capitular local.
En el acto, el comandante general de la FARD y su esposa recibieron reconocimientos especiales de las autoridades municipales por su compromiso social.
La señora Henríquez de Suárez expresó su agradecimiento al excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, y a la primera dama, Raquel Arbaje, por el respaldo constante a este tipo de iniciativas, así como a la comunidad de San Luis por su acogida.