FAPROUASD pasa balance a semestre

FAPROUASD pasa balance a semestre

FAPROUASD pasa balance a semestre

FAPROUASD. Presidente del gremio destaca valentía del profesorado,

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) pasó balance este jueves al semestre que está próximo a concluir en la UASD.

El presidente del gremio, Pastor de la Rosa Ventura, destacó que a pesar de los desafíos y grandes retos que ha tenido que enfrentar toda la comunidad universitaria producto de la pandemia el semestre concluye de manera exitosa.

La UASD ha sido golpeada por la pandemia, con una notable deserción estudiantil provocada por la virtualidad, modalidad que la universidad se vio en la obligación de adoptar debido a la situación sanitaria que atraviesa el pais y el mundo y que ha causado estragos en parte del estudiantado que en un porcentaje considerable presenta problemas de conectividad.

Sin embargo, pese a todas esas adversidades el profesorado ha sabido reinventarse para continuar ofreciendo una educación de calidad a los estudiantes.

“El semestre concluye de manera exitosa. Con una gran cantidad de estudiantes que se mantuvieron en la plataforma otros, lamentablemente son víctimas de la pobreza, de la falta de conectividad. Los maestros y maestras han hecho un gran esfuerzo”, dijo.

De igual forma De la Rosa resaltó la lucha reivindicativa de la Federación por mejora de las condiciones de la docencia, tanto para los docentes como para los estudiantes.

“Esperamos que los compromisos y los anhelos de la universidad para el próximo año el Gobierno lo cumpla, que satisfagan los acuerdos como es el aumento de un 15% al salario en enero y el apoyo a los alumnos ”, expresó.

Asimismo, adelantó que “estamos al mismo tiempo abocados a un próximo semestre semipresencial. La universidad ya ha aprobado un semestre 60% presencial y 40% virtual . Esperamos que la pandemia y la nueva variante que hay en el mundo no nos afecte en ese propósito, porque pasar a esta combinación daría la oportunidad a que más estudiantes aprovechen la educación superior”.

FAPROUASD además de las reivindicaciones sigue abocada a apoyar a los maestros en las situaciones de salud que les provoca la pandemia.

“Por ejemplo, en este año se destinó más de un millón de pesos para apoyar a los maestros en ayudas funerarias y en cuestiones de salud” resaltó.

“Es con los fondos de cuota que pagan los maestros, que vamos en auxilio de ellos”, dijo.

Finalmente, puntualizó que espera que el Gobierno le dé prioridad a la universidad y que el semestre próximo será mejor.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas