FAPROUASD convoca Asamblea General Extraordinaria de urgencia

FAPROUASD convoca Asamblea General Extraordinaria de urgencia

FAPROUASD convoca Asamblea General Extraordinaria de urgencia

FAPROUASD. Presidente del gremio destaca valentía del profesorado,

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), convocó la mañana de este viernes de manera urgente a una Asamblea General Extraordinaria del gremio para analizar una propuesta de aumento salarial formulada por las autoridades universitarias tras el reciente paro de labores.

La Asamblea está convocada para hoy a las 6:00pm y allí la federación decidirá si acepta o no la propuesta.

“ Saludamos el que las autoridades universitarias atendieran nuestro llamado a sentarnos en la mesa del diálogo”, dijo el presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa.

Asimismo, expresó que “la UASD aporta la mayor cantidad de profesionales del país, por lo tanto, mejorar su presupuesto contribuye al desarrollo de la sociedad”.

Te invitamos a leer también: Paro realizado por maestros UASD podría reactivarse si Gobierno no cumple dice FAPROUASD

La asamblea se realizará de manera virtual.

Sobre el paro de los maestros 

La paralización , la cual concluyó el jueves a las 7:00am  forma parte de una serie de paros generales escalonados anunciados por el sindicato la semana pasada con los que se busca que las autoridades gubernamentales cumplan con el acuerdo firmado el pasado mes de febrero.

Pastor de la Rosa  advirtió ayer que el paro laboral finalizado la mañana de hoy  por el gremio, podría reactivarse los próximos días si el gobierno no cumple con la entrega 5% del Presupuesto General del Estado a esa academia y se incrementan sus salarios en un 30% por ciento.

Asimismo, sostuvo que “por el bienestar de la comunidad universitaria, las autoridades deben buscar una salida al déficits de presupuesto de la UASD”.

De la Rosa dijo que “con esto no se busca el beneficio del profesorado, sino el de toda la comunidad universitaria”.

El paro de labores nacional que abarcan los 16 centros regionales y subcentros de la universidad estatal ha sido acogido en un 100%.

Puntualizó que su exigencia es oportuna en este momento porque se pasaron desde febrero a la fecha nueve meses gestionando con el Ministro de Educación Superior.



Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas