SANTO DOMINGO.- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, Rodrigo Castañeda, destacó que la República Dominicana ha logrado avances significativos en la reducción de los niveles de subalimentación, pasando de 8,7% en el 2020 a 4,6% en el 2024 y que este progreso acerca al país a la posibilidad que tiene de erradicar totalmente el hambre.
«Felicitaciones señor Presidente por este importante avance. Parte de estas razones de reducción del hambre en el país fue el aumento de la disponibilidad de los alimentos, en este sentido el compromiso político del gobierno, del Ministerio de Agricultura y de las otras instituciones pertenecientes al agro, con el fortalecimiento de un sector porcino saludable, juegan un papel clave para continuar reduciendo sus indicadores», expresó.
El representante de la FAO ofreció estas informaciones durante el acto de entrega de los primeros certificados de bioseguridad a cuatro granjas porcinas en la República Dominicana, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, en el marco del Plan Nacional de Bioseguridad Porcina, implementado desde el año pasado.
Castañeda manifestó que la presencia del presidente Abinader en este acto subraya su liderazgo y compromiso con una producción agropecuaria fortalecida y agregó que, la implementación de medidas de bioseguridad despierta interés.
Avances
—1— Plan
El Plan Nacional de Bioseguridad Porcina es un esfuerzo que se desarrolla bajo un acuerdo de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y la FAO.
—2— Certificados
En acto de entrega de los primeros certificados de bioseguridad a cuatro granjas porcinas del país, en el marco del Plan Nacional de Bioseguridad Porcina.