Jueves, 18 de abril, 2019 | 6:58 pm

Fans despiden Ichiro con ‘hasta siempre’

Ichiro Suzuki ha sido una   gran figura del  béisbol. aP
Ichiro Suzuki ha sido una gran figura del béisbol. aP


JAPÓN.-Ichiro Suzuki, de 45 años, se retiró del béisbol en medio de una gigantesca ovación durante la novena entrada del partido del jueves entre los Seattle Mariners y Oakland Athletics en el Tokio Dome de la capital de Japón.

Después de fallar con un rodado al campocorto en el cierre del octavo inning, el estoico samurai japonés salió a defender su posición en el jardín derecho y antes de que Oakland agotara su turno al bate en el noveno acto, comenzó a trotar fuera del campo y el estadio completo se puso de pie para despedirlo.

Ichiro se fue de 4-0 en la victoria de Seattle 5-4 en 12 entradas y de 5-0 en sus últimos dos partidos como jugador profesional.

Un gran adiós de los suyos para un grande de todos los tiempos de la pelota mundial. Como pelotero los números hablan por si solos: Ichiro bateó .311 con 3,089 hits, 509 bases robadas, 10 Guantes de Oro, 10 Juegos de Estrellas, tres Bates de Plata, el Novato del Año y un Jugador Más Valioso en 18 años y dos días en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Bateó .353 con 1,278 imparables, 199 robos, siete Juegos de Estrellas, siete Guantes de Oro y tres veces Jugador Más Valioso en nueve años en la Liga Pacífico de Japón.

Sin importar lo que haga en los próximos años, la próxima gran fiesta de Ichiro será un domingo de julio de 2025 en la ceremonia del Salón de la Fama en la villa Cooperstown de Nueva York.

Ichiro, uno de los pocos peloteros de Grandes Ligas que usó su primer nombre en lugar del apellido en la camiseta, no solo ha sido el mejor pelotero japonés de todos los tiempos, sino una de las figuras públicas más veneradas y respetuosa que ha tenido el deporte profesional, en Japón, Estados Unidos y el resto del planeta.

*Por ESPN DIGITAL