Fanes Arts llega a RD con más de 20 películas

http://eldia.com.do/image/article/35/460×390/0/45B53B07-04B6-4C22-903A-D85E78D63E7B.jpeg

Santo Domingo.-Sin lugar a duda que el cine está tomando otro giro en la República Dominicana, y cada vez son más los eventos que se realizan que ponen al país en la ruda de la cinematografía.

Tanto es así que fue anunciado la llega al país del Primer Festival de Cine Internacional Fine Arts, patrocinado por Orange y Caribbean Cinemas.

El festival inicia el 26 de este mes y termina el 1 de septiembre y cada noche se proyectarán películas en las instalaciones del centro comercial Novo Centro, ubicado en la avenida Lope de Vega próximo a la Roberto Pastoriza.

Las películas

Entre las películas que serán exhibidas allí está “Trópico de sangre”, realizada en el país y protagonizada por la actriz de Hollywood Michel Rodríguez, quien estará en el país para la noche de su estreno. También estarán en la cartelera de Fines Arts producciones que han sido galardonadas en festivales internacionales, como son: “Por tu culpa”, “Dos hermanos”, “Música en espera”, “Tetro”, “Del amor y otros demonios”, “Rabia”, “Tres días con la familia”, “Celda 211”, “El mal ajeno”, “Agora”, “Petit Nicolas”, “La chica de Mónaco” “Nobody knows about persians cats”, “Abel”, “Norteados”, “Contracorriente”, “Trópico de sangre”, “Pandora’s box”, “My name is Khan”, “Cyrus” y “A ojos cerrados”.

Los productores

En rueda de prensa celebrada en el hotel Hilton, Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, dijo que ya están confirmadas para venir al país actrices de la talla de Lola Dueñas, de la cinta “Yo también”; Natalia Oreiro, de “Música en espera”; Hilda Hidalgo, directora de “Del amor y otros demonios”, y Eliza Triana, actriz principal de este filme.

Agregó que con la experiencia que tiene Caribbean Cinemas en el área, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de películas extranjeras e independientes que han logrado el reconocimiento de los cinéfilos, dando continuidad a una filosofía que ha caracterizado a su familia.

“Las salas que abrirán al público en Novo Centro estarán equipadas con proyectores digitales y un equipo de sonido con los más avanzados estándares de calidad, las cuales a podrán ser utilizadas por instituciones para reuniones o seminarios. Dispondrán de amplio espacio entre butacas con una mesita para colocar bebida y comida”, comentó.

Manifestó que tras treinta y cuatro años de iniciar sus operaciones en el país procuran satisfacer el interés que tiene un segmento del mercado por disfrutar de este tipo de propuestas. “Por eso es que traemos a República Dominicana Novo-Centro Fine Arts Cinema Café. La película Trópico de sangre forma parte de es gran cartelera, la cual se estrenará aquí.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.