Santo Domingo.-La conocida cadena internacional de comida rápida ‘Popeye’ se instalará en el el país tras lograr un acuerdo con la empresa Caleya, que en República Dominicana representa marcas como Burger King, Papa Johns y Krispy Kreme.
La cadena Popeye, fundada en Luisiana y con presencia en varios países de América Latina, se especializa en la venta de pollos fritos y derivados.
La cadena Popeye, fundada en 1972, se caracteriza por productos propios de la gastronomía de Luisiana, conocida como “comida kajún”, habiendo desarrollado líneas propias.
La cadena que aterriza en República Dominicana de la mano de la empresa Caleya tiene alrededor de 4,000 locales en el mundo, incluyendo Europa y Asia.
La empresa Caleya también engloba negocios de entretenimientos, como Palacio del Cine y de fitnes en República Dominicana.
La incursión de Popeye en el país también representa nuevos mercados para suplidores de productos agropecuarios.
Globalización
— Popeye
El negocio de comidas rápidas de cadenas internacionales va en proceso de expansión en República Dominicana, lo que amplía la oferta gastronómica con marcas conocidas a nivel mundial.