Familias deben apoyarse ahora más que nunca

Familias deben apoyarse ahora más que nunca

Familias deben apoyarse ahora más que nunca

Se educó a la población de forma virtual.

Santo Domingo.-Las familias deben aprender a convertir la compañía en verdadero apoyo. Esto, porque a pesar de que el encierro producto de la pandemia ha forzado a la familia a construir un estilo de vida juntos, pero aunque estén todos en casa, esto no se ha traducido en apoyo, en acompañamiento, en motivación o momentos de calidad con la familia, sino que por el contrario, han aumentado los trastornos, el sentimiento de desamparo, la violencia.

En ese sentido, y de acuerdo a la psicóloga clínica Sandra Fernández, es importante comprender tres premisas que sustentan su planteamiento. La primera es que los seres humanos no están preparados para el encierro; la segunda que tampoco están preparados para estar solos y aunque estén en casa con sus familiares, las personas se juntan conforme sus afinidades.

Y una tercera premisa es que “estar acompañado no significa que tenemos apoyo”. Mientras que la psiquiatra Enma Guzmán, abogó por que siempre se hable con los niños sobre las razones que les impiden asistir a sus centros de estudios o socializar con la frecuencia habitual con sus amiguitos y familiares.

Las profesionales se refirieron al tema al participar como oradoras durante la quinta conferencia anual que realiza la asociación sin fines de lucro Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (Gisef).



Noticias Relacionadas