Familias de víctimas municipio de Guerra denuncian autoridades tratan de ocultar algo

Familias de víctimas municipio de Guerra denuncian autoridades tratan de ocultar algo

Familias de víctimas municipio de Guerra denuncian autoridades tratan de ocultar algo

Un familiar de dos de las víctimas sostiene sus fotografías. Elieser Tapia

SANTO DOMINGO.-Desconcertados y con temor dijeron sentirse los familiares de las cuatro personas que fueron acribilladas a tiros hace un mes en el interior de un vehículo en el municipio de Guerra.

Los parientes de Roberto Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, quienes pidieron reserva de sus nombres, denunciaron que hasta el momento las autoridades no les han ofrecido ningún detalle sobre el curso de las investigaciones, enterándose solo de lo que publican los medios de comunicación.

“Hace un mes mataron a mi mamá y mi tío, pero aun no tenemos ninguna respuesta sobre porqué. Vivimos temerosos hasta de los vehículos que se detienen frente a nuestra casa”, manifestó el familiar.

Agregaron que el hermetismo de las autoridades los hace suponer que intentan ocultar algo o encubrir algún implicado en el crimen de sus familiares, ya que a pesar de haber cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a pocos metros del lugar de la escena no se han ofrecido mayores detalles de los participantes.

El lunes, los parientes de los fallecidos y moradores incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en varios puntos de la avenida Mella, que comunica al centro de Guerra con la citada comunidad, en demanda de que el caso sea esclarecido.

Durante la protesta un sobrino de una de las víctimas resultó herido de un disparo por parte de la Policía, que trataba de dispersar los manifestantes.

El pasado 18 de enero la Policía identificó a Jhonny Oscar Charles Juan (Jhonny la pluma), Carlos Alfredo Quezada (Cupitín) y Juan Carlos de la Cruz (el Gupi), como los autores materiales del hecho y miembros de una red de sicariato al servicio del narcotráfico.

Pesquisas

— Móvil del crimen
Los investigadores de la Policía dicen desconocer hasta el momento el móvil del cuádruple asesinato, porque no saben con exactitud cuál grupo del narco contrató los sicarios.



Noticias Relacionadas