Familias bajo puente “La 17” serán desplazadas

Familias bajo puente “La 17” serán desplazadas

Familias bajo puente “La 17” serán desplazadas

Unas 40 familias se han instalado bajo la estructura oeste.

Santo Domingo .-El Ministerio de Obras Públicas manifestó que previo al mantenimiento preventivo en el puente de “La 17” se deberá movilizar a las familias que viven debajo del mismo para garantizar su seguridad durante los trabajos en esta estructura.

La entidad reveló que, en la cabecera oeste del citado puente, se asentaron alrededor de 40 familias que deberá ser desplazadas.

“Estas familias, que sólo en la cabecera oeste son alrededor de 40, se colocaron debajo de esa infraestructura, y vamos a tener que desplazarlas tomando en cuenta el tiempo que tienen, y como es una norma de este gobierno respetar la dignidad de la gente”, explicó el ministro Deligne Ascención.

Explicó que el MOPC se auxilió de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe), que ha estado desarrollando los trabajos en la avenida, a fin de que preste su colaboración en el proceso de socialización con las familias a ser desplazadas, y poder desarrollar los trabajos sin mayores contratiempos.

El ingeniero Romer Pérez, director de Mantenimiento de Puentes del MOPC, explicó que en la actualidad se está realizando una limpieza total de la subestructura, es decir, la parte metálica por debajo.

Dijo que se trabaja en dos fases: la primera involucra la limpieza general de la estructura y la aplicación de pintura en la parte metálica por debajo. Además, se calibrarán los elementos y se modelarán, “porque el puente no tiene planos, y de ahí es que va a resultar la solución definitiva en el mismo”.

“También estamos evaluando para dar un mantenimiento correctivo en la parte que corresponde al tablero para garantizar la seguridad”, puntualizó.

Al respecto, dijo que están evaluando lo relacionado con los bordillos, el asfalto y las juntas para incluirlo en la primera etapa y poder dar solución lo antes posible a esa importante estructura de comunicación vial.

El ingeniero residente de la obra, Raymundo Parra, comentó que todos esos trabajos hay que hacerlos en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).



El Día

Periódico independiente.