SANTO DOMINGO.-Acción Empresarial por la Educación (Educa) informó que a poco más de 48 horas comunicar la apertura del programa Familias Comprometidas, ya son más de 6,000 las familias inscritas interesadas en certificarse como comprometidas con la educación de sus hijos.
Este programa, creado de forma conjunta por el Ministerio de Educación, la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela y la organización empresarial, está destinado a formar en diez (10) aspectos relevantes del quehacer educativo a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes con el propósito de fortalecer su capacidad de exigir derechos, conocer sus obligaciones y reclamar la calidad necesaria en cada uno de los centros educativos.
María Waleska Álvarez, presidenta de Educa, indicó que este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo institucional del Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Descentralización y Participación, dirigido por la doctora Ligia Pérez Peña y, al mismo tiempo, por la colaboración invaluable del doctor Jaime Tolentino, presidente de la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.
Destacó la contribución de la empresa Claro, con un aporte de más de 5 millones de pesos, destinados a la comunicación a través de la mensajería telefónica a fin de motivar la inscripción en el programa.
Igual, citó apoyos económicos y logísticos que el Banco Popular Dominicano, Fundación Propagas, Grupo Punta Cana, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Grupo Cisneros, Grupo SID, Nap del Caribe y Junta Directiva y socios de Educa.
Esfuerzo
— Aprendizaje
María Waleska Álvarez dijo que gracias a ese esfuerzo la familia dominicana retorna como colaboradora y sostén de la tarea de los educadores para alcanzar mejores aprendizajes en los estudiantes.