Familiares de víctimas accidente de avión van a Francia

Familiares de víctimas accidente de avión van a Francia

Familiares de víctimas accidente de avión van a Francia

 

París.-España observó ayer el primero de tres días de duelo nacional decretados tras el accidente del avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, en que murieron al menos 51 españoles.

En numerosos lugares del país, incluidos el Senado y el Congreso de los Diputados, cuyas banderas ondeaban a media asta, se guardó un minuto de silencio a mediodía en honor a los muertos en la tragedia.

“El número de víctimas españolas certificadas (…) en este momento asciende a 51”, anunció el gabinete de crisis.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, suspendió todas sus actividades para viajar a Francia, cerca del lugar donde se estrelló el A320 en los Alpes franceses.

En tanto, familiares de los españoles muertos en el avión de Germanwings que se estrelló el martes con 150 personas a bordo salieron anoche en autocar hacia Francia.

Este grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, ha partido por carretera alrededor de las 9 de la noche hacia Marsella.

A este primer grupo se le unirá mañana otro que ha decidido desplazarse en avión, que tiene previsto despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat a las 8 y 45 de la mañana, también con destino a Marsella.

En esa ciudad francesa se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sureste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el consejero delegado de Germanwings, Thomas Winklemann, se reunieron ayer en Castelldefels (Barcelona) con los familiares de las víctimas españolas, un encuentro que han calificado de “duro y emotivo”, ya que “lo que están pasando es incomprensible».

En una rueda de prensa en el Aeropuerto de El Prat, Spohr ha asegurado que el objetivo de la compañía es atender a las familias “de la mejor manera posible” y proporcionarles ayuda psicológica y financiera, si es necesario.

El presidente francés, François Hollande, garantizó al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana, Ángela Merkel, que se conocerán las causas del accidente aéreo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas