Familiares se quejan de atención a su pariente en el Darío Contreras

Familiares se quejan de atención a su pariente en el Darío Contreras

Familiares se quejan de atención a su pariente en el Darío Contreras

Familiares de Cristopher González se quejan de atención a su pariente en el Darío Contreras

Santo Domingo.- Familiares de un joven que resultó herido por supuestos asaltantes, denunciaron mala atención médica que recibe su pariente en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Se trata de Cristopher González, a quien -según sus familiares- en la madrugada del 25 de diciembre del 2021, delincuentes le dispararon en el cuello para intentar quitarle la motocicleta en la que transitaba junto a su esposa embarazada y su hijo de 10 meses de nacido. El hecho ocurrió en Ralma, villa faro, al final de la calle 1.

«Desde ese día se encuentra hospitalizado en el Darío Contreras, pues fue el centro donde las personas que lo socorrieron lo llevaron. En estos momentos tiene un tubo drenándole los pulmones y otro por donde le están suministrando los alimentos», manifestaron los parientes.

«La situación y condición del hospital son deplorables, la atención y el servicio son pésimos. Van más de tres ocasiones que por negligencia de una enfermera o de un camillero, le despegan el tubo de los pulmones y eso quiere decir que hay que volver a abrirle otro orificio para ponerle otro tubo y es un proceso muy tortuoso para él», aseguraron los allegados a González.

De igual modo, indicaron que pese a estar afiliado a un seguro de salud privado, no han logrado trasladarlo al Hospital General de la Plaza de la Salud o al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

«No estamos pidiendo dinero, solo queremos que lo reciban en la Plaza de la Salud o en CEDIMAT», aclararon.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas