Familiares ni niegan ni confirman náufragos de Cabrera estén en Miami

Familiares ni niegan ni confirman náufragos de Cabrera estén en Miami

Familiares ni niegan ni confirman náufragos de Cabrera estén en Miami

La embarcación zozobró a 14 millas náuticas, tras salir de Río San Juan. Jóse De León.

Santo Domingo.- “Aquí nadie ha tenido contacto con los muchachos”, dijo hoy Aurelina Medina, tía de dos de los 15 que aún permanecen desaparecidos en las aguas del Atlántico, tras zozobrar una embarcación ilegal en la que pretendían llegar a Puerto Rico.

Medina es tía de Raudy García Medina y Randy García Medina explicó a El Día que en el pueblo de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez,  se comenta que un supuesto barco crucero los llevó hasta la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

“No hemos tenido contacto con ellos, supuestamente hubo un barco de Miami que los rescató, pero aun de eso no se sabe nada”, afirmó la dama con voz quebrada.

Les invitamos a leer: La búsqueda de náufragos en Cabrera sigue sin resultados

Familiares de los desaparecidos se encuentran apostados en la playa de Cabrera y guardan la esperanza de que sus familiares estén con vida.

Las labores de rescate continúan hoy, en la misma trabajan más de 100 hombres de la Defensa Civil, la Armada Dominicana y los pescadores, quienes salieron ayer a las seis de la mañana en 18 embarcaciones a buscar en alta mar, pero sin éxito.

Lugareños del municipio de Cabrera dijeron a El DÍA que organizadores de viaje ilegal lo planificaron aprovechando los supuestos daños a los radares de Puerto Rico provocados por el paso por ese país del huracán Fiona.

Algunos medios publicaron ayer que los desaparecidos habrían  sido rescatados  por un crucero, que supuestamente  los llevó  hasta un hospital de la ciudad de Miami, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ninguno de los dos países.



Edili Arias

Noticias Relacionadas