Miércoles, 26 de junio, 2019 | 8:18 pm

Familiares de policías protestan frente al Congreso por aumento de sueldo para agentes

"Que se vaya al carajo la disciplina, siempre y cuando se mantenga el hambre", vociferan expolicías


 

daurin


Santo Domingo.-Familiares de miembros activos y retirados de la Policía protestan en estos momentos frente al Congreso Nacional en demanda de un aumento salarial para los agentes, además de garantizar su protección laboral, económica y social.

El exmiembro de la Policía Duarin Muñoz, quien fue cancelado por denunciar el “sueldo cebolla” de los agentes policiales,  al hablar en nombre de los manifestantes dijo “que se vaya al carajo la disciplina, siempre y cuando se mantenga el hambre”.

En ese sentido, pidió al presidente Danilo Medina “que se case con la gloria y dignifique el salario de los policías , quienes tienen sobre sus hombros la seguridad ciudadana”.

Los manifestantes vociferan consignas a favor de mejores condiciones de vida para los miembros de la uniformada. Esta es la tercera manifestación que realizan en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Entre las demandas está un sueldo mínimo de 25 mil pesos al mes para un raso de la Policía, se deben aumentar otros 5 mil para los tenientes y otros 25 mil pesos para los oficiales de mayor rango.

En la actividad también los familiares y los exagentes exigen un trato humanitario, vacaciones y que se establezca el horario de ocho horas de trabajo.

Otra demanda planteada es que los policías reciban el pago de incentivos por horas extras.

Noticias Relacionadas