SANTO DOMINGO.– La familia de Gregory Alexander Méndez, uno de los dos mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón desde el pasado 31 de julio, acudieron hace unos momentos al lugar donde se realiza el rescate.
El director general de Minería, Rolando Muñoz, indicó esta mañana que “en cuestión de horas es probable que estemos realizando en rescate de los mineros atrapados».
El ingeniero Muñoz dijo que el plan que diseñaron al momento de ocurrir el derrumbe era de cuatro a seis semanas, pero gracias a los avances y las maquinarias traídas desde Canadá el plan está casi en su etapa final para realizar un rescate seguro.
Entrevistado en el programa El Día que se trasmite por Telesistema canal 11, explicó que en la actualidad el proceso de salvamento está a un 75 por ciento y en el mismo trabajan cerca de 100 personas en turnos de ocho horas.
El director de minería dijo que las lluvias del fin de semana no afectaron el avance de las labores de rescate ya que se encuentran en un túnel a gran profundidad de la superficie y además cuentan con un sistema de recolección de aguas subterráneas.
El Ministerio de Salud Pública ha habilitado el protocolo para recibir en el hospital militar Ramón de Lara a los dos mineros luego de que sean rescatados.