Familiares de joven ultimado por agentes en Sánchez claman justicia

Familiares de joven ultimado por agentes policiales en Sánchez claman justicia

Familiares de joven ultimado por agentes policiales  en Sánchez claman justicia

Yansel Amparo fue ultimado "por confusión" de los agentes, según su familia.

SANTO DOMINGO.-  Familiares del joven Yansel Amparo, quien fue ultimado por agentes policiales la noche del 25  de octubre de este año en el sector  El Pley, en el municipio de Sánchez cuando perseguían a unos presuntos delincuentes que habrían hecho un robo millonario, clamaron justicia por parte de las autoridades.

Explicaron que la noche del hecho el joven se trasladaba en un vehículo junto a otras dos personas y que los supuestos delincuentes iban en otro detrás.

«Cuando iban por el sector del Pley lo estaban esperando dos vehículos de la Policía Nacional: una carro y una jeepeta, cuando pasaron por una intersección lo enseronaron,  el carro atrás y la jeepeta al frente y los de la jeepeta inmediatamente lo acribillaron, los dos pasajeros lograron salir corriendo pero Yansel como era el que iba conduciendo no pudo salir a tiempo», explicó Antony Amparo, primo hermano de Yansel.

Continuó narrando que los agentes policiales pertenecientes a la Dicrim  de la provincia María Trinidad Sánchez sacaron a su pariente del vehículo por un brazo y que a pesar de que, estando herido él pedía clemencia y le decía  a los policías que no lo mataran,  lo acribillaron.

Le puede interesar: Un hombre muere y tres resultan heridos en enfrentamiento con policías en Sánchez

«Otro de los heridos logró entrar  a una casa y allá mismo estando herido en una pierna en el baño entraron a la vivienda y por encima de la familia que estaba ahí le volvieron a disparar en varias ocasiones dejando en mal estado de salud», agregó, tras asegurar que su pariente no participó en ningún robo y que la muerte del joven fue por confusión.

El joven que resultó gravemente herido fue identificado como Yen Ericson Smith de la Cruz,  20 años.

El hecho ha conmocionado al  municipio de Sánchez, por lo que el pasado 27 de octubre cientos de personas salieron a la calle con velas y pancartas en forma de protesta pacifica pidiendo que se haga justicia.

Aseguraron que el joven era una persona humilde, decente y trabajador. Yansel Amparo dejó dos niños en la orfandad.

 



Avatar

El Día