Familiares de Jean Alain elevan solicitud ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos 

Familiares de Jean Alain elevan solicitud ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos 

Exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus abogados. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- Familiares de Jean Alain Rodríguez sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “ante las constantes violaciones a los derechos humanos” del exprocurador.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, señalan que con la medida buscan resguardar la vida e integridad física del exfuncionario.


La solicitud fue sometida a través del apoderamiento del abogado Juan Carlos Gutiérrez.

“La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza irreparable y preservar por lo tanto, el ejercicio de los derechos humanos del exprocurador general”, indica la familia de Rodríguez.

En el comunicado apuntan que Jean Alain está recluido en la cárcel de Najayo-hombres junto a reclusos que han sido condenados por sentencias definitivas que fueron ejecutadas en el período en el que ejercía como procurador.

18 meses de prisión preventiva 

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros tres de los imputados en la Operación Medusa han sido enviados por 18 meses como medida cautelar al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres.

La coerción está contenida en la resolución de la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, leída ayer en la sala de audiencias a las 3:00 de la tarde. El caso fue declarado complejo.

Los otros enviados al referido centro correccional junto al exprocurador Rodríguez son Jonathan Joel Rodríguez, Javier Forteza Ibarra y Alfredo Solano Augusto, por entender que poseen las facilidades de sustraer pruebas durante el desarrollo del proceso.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas