Familiares de Claudio Caamaño demandan clínicas por 100 millones de pesos

66
Familia Caamaño demanda clínicas por 100 millones de pesos

Santo Domingo.- Familiares del extinto exguerrillero Claudio Caamaño Grullón interpusieron una demanda este lunes por 100 millones de pesos en contra de cuatro centros médicos, por negligencia médica contra su pariente.

Claudio Caamaño Vélez, hijo del excomatiente,  indicó que las clínicas demandadas son el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Aguas Vivas,  el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) y la clínica Abreu,  por alegados daños y perjuicios.

Caamaño Vélez dijo  que buscan que exista un precedente en el país para que lo ocurrido con su padre no se vuelva a repetir, y explicó que los recursos serían donados a una organización sin fines de lucro que trabaja con la salud.

La Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional reenvió para el 10 de febrero del próximo año el conocimiento de la demanda  a los fines de que las partes intercambien comunicación de documentos.

El exguerrillero Claudio Caamaño falleció el pasado 22 de marzo en la Clínica UCE, donde ingresó en estado delicado tras sufrir una fractura de cuatro costillas en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en la entrada de Pizarrete, Baní.

Claudio Caamaño, primo y compañero de armas del héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, resultó lesionado cuando su vehículo fue embestido por otro.

Claudio Caamaño Vélez dijo que no fue sino después de un periplo por cuatro clínicas cuando su padre recibió atenciones médicas, a pesar de que tenía cuatro costillas rotas y una perforación en el pulmón izquierdo.

Precisó  que primero lo llevaron al Centro Médico Aguasvivas de Baní de donde lo refirieron a Santo Domingo, entonces lo trasladaron a Cedimat, pero allí no lo ingresaron por falta de cupo en la unidad de cuidados intensivos, de ahí llamaron a  la Plaza de la Salud, pero tampoco tenían cupo.

Luego de contactar varias clínicas encontraron cupo en la clínica Abreu, pero al llegar allá le informaron que en ese centro no había un cirujano torácico disponible.

Finalmente, el exgerrillero fue llevado a la Clínica UCE, donde permanecía en cuidados intensivos, bajo la  observación del doctor Senén Caba.

 

-- publicidad --