Familiares acusan a PN de acribillar a tres jóvenes

713

Santo Domingo.-Los familiares de los tres jóvenes ultimados por agentes policiales en un supuesto intercambio de disparos en Las Colinas, Villa Mella, denunciaron que los oficiales se llevaron a sus parientes vivos del lugar y que luego los “acribillaron”.

Negaron que los jóvenes pertenezcan a una supuesta banda como asegura la Policía Nacional.

Los jóvenes que cayeron abatidos a manos de los agentes fueron Anderson José Abreu (Andy Play), de 22 años; el menor Marcos Antonio Mendoza (Junior Oreja), de 17, y Luis Gutiérrez Escanio (Anyeris), de 20.

En el hecho también resultaron heridos Ismael Sánchez Sarita, de 18 años, y Luis Miguel Araújo, de 22.

La institución del orden asegura que estos individuos forman parte de una peligrosa banda a la que le atribuye siete muertes y herir a por lo menos ocho personas.

Sin embargo, Dominga Escanio Martínez, tía de “Anyeris”, aseguró que los jóvenes no tienen ningún registro en los archivos de la Policía.

“Esos eran muchachos que estudiaban, no se metían con nadie, a ellos los mandó a matar el capitán Marinito, que trabaja en el cuartel de Villa Mella, él y todos los policías de allá se encargan de montarles caso a la gente, para luego cobrarles 40 mil pesos para dejarlos libre, como ellos no se dejaron, su banda de sicarios los mató”, dijo exaltada la mujer.

Mientras que un hermano de “Andy Play” pidió a las autoridades que investiguen el caso.

“Sólo quiero que la muerte de mi hermano se esclarezca”, dijo José Abreu.

-- publicidad --