
SANTO DOMINGO.– El doctor Félix Joel Pujols, médico residente de emergenciología, fue agredido físicamente ayer mientras atendía pacientes en la emergencia del Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, informó el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El gremio expresó que la agresión, perpetrada por un familiar de un paciente, evidencia nuevamente las deficiencias en la seguridad de los centros de salud del país.
Ante estos hechos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó su enérgico repudio y lamentó que, a pesar de los reiterados esfuerzos del gremio para garantizar la protección del personal médico, las agresiones continúen siendo frecuentes.
“El CMD ha presentado múltiples quejas y se ha reunido con autoridades del Ministerio de Interior y Policía, del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud, así como con el director de la Policía, la Vicepresidenta de la República y el presidente Luis Abinader, sin obtener resultados satisfactorios para frenar esta problemática”, indicó la entidad.
El Colegio Médico Dominicano hizo un llamado urgente a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, y al director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que se tomen medidas efectivas que impidan que este tipo de agresiones, molestas, vergonzosas y recurrentes, sigan ocurriendo contra los médicos y demás trabajadores de la salud.