Santo Domingo.-La historia se repite y sin importar el transcurrir del tiempo de 52 años, es celebrada por la familia Sebelén, cuyos dos brillantes miembros (padre e hijo), tienen en su haber darle a la República Dominicana sendas medallas de oro en un Campeonato Mundial de Boliche.
El inmortal de deporte nacional Rolando Sebelén, había ganado una medalla de oro en pareja Charlie Díaz, representando a Puerto Rico, en el Mundial de 1971, en Milwaukee, Estados Unidos, y ahora su hijo Rolando Antonio Sebelén lo emula en el recién finalizado Campeonato Mundial Master celebrado en Cali, Colombia.
La difícil hazaña de los Sebelén ha sido lograda con un margen de 52 años, que muy bien podría ser la edad de Rolando Antonio.
Este trascendente hecho es difícil que se repita en el boliche dominicano.
En Cali, la delegación dominicana logró la medalla de oro y plata en la modalidad de sencillo y parejas.
Para cristalizar su triunfo, Rolando Antonio el hijo aventajado de don Rolando (Sebelén), tuvo que vencer a más de 120 estelares jugadores con categoría mundialista. representantes de 20 naciones, teniendo como testigo a su orgulloso padre.
“Estoy muy orgulloso de compartir la medalla de oro que ganó Rolando Antonio, donde disfrutamos el honor para nuestra República Dominicana”, dijo don Rolando Sebelén.
Competencia
20 Naciones Representadas.
Por unos 120 estelares bolicheros se disputaron los honores en Mundial de Cali.